¿Qué es una Montura?

Un montura o silla de montar es un elemento que une al jinete  a los lomos de un caballo. Estos artículos surgieron de la necesidad de proteger tanto al humano como a los caballos de diversas lesiones ocasionadas al cabalgar. Es usada para la mayor comodidad del jinete y para cuidar el lomo del animal.

¿De que esta conformada la montura?

montura_americana1

En la imagen se muestran las principales partes por las que se conforma una montura y que pueden variar en diseño dependiendo del modelo de la montura.

¿Qué modelos de monturas se elaboran en TAGSA?

En TAGSA se elaboran dos tipos de monturas: la MEXICANA y la TEXANA

MONTURA MEXICANA

img_13601

La montura mexicana es un poco más grande que la montura texana, asi tambien es un poco más pesada debido a las aplicaciones de madera del asiento, horquilla y cuerno, las cuales por lo general están descubiertas (protegidas solo por un barniz). Los estribos están colocados mediante una tira de piel que permite que la persona coloque el pie sin necesidad de voltear el estribo, además puede ser estribo abierto o forrado.

Se elaboran  en colores negro, vino, tabaco(café) y natural (tanino) y en Fuste (medida) N° 12, 14, 15, 16, 17 .

Pueden tener grabados hechos a manos, grabados mediante molduras, costuras, encorrillados y algunas otras aplicaciones.

 MONTURA TEXANA

img_14081

 

La montura texana es más pequeña en cuanto a tamaño de la faldilla y faldoncillo, y en cuanto al peso debido a que llevan menos aplicaciones de madera. El asiento, horquilla, cuerno y la mayoría de las partes que la integran la montura estan cubiertos con piel. Los estribos están colocados mediante una tira de piel peagda a la montura por lo cual la persona que utiliza la montura tiene que doblar la tira de piel para colocar sus pies en el estribo. El estribo puede ser abierto o forrado.

Se elaboran  en colores negro, vino, tabaco(café) y natural (tanino) y en Fuste (medida) N° 8, 10, 12, 14, 15, 16, 17 .

Pueden tener grabados hechos a manos, grabados mediante molduras, costuras, encorrillados y algunas otras aplicaciones.

Recuerde cualquier duda o comentario puede escribirnos a nuestro correo electronico tagsa98@hotmail.com o dejarnos un comentario en este blog y con gusto le atenderemos

 

Anuncios